Cultural
"La Cultura unifica la sociedad"...porque a traves de las expreciones sociales se construye y transmiten costumbres, hábitos, códigos, valores,educación.
Enviar por mail
Consultar
clear
Entender e insertarse en lo que el otro trasmite, permite que los ojos del alma, se abran a las diferentes realidades sociales. Cuando el alma se permeabiliza, es cuando realmente logramos inclusión...

Cuando uno mira un cuadro, ve lo que el artista expuso desde su interior, no vé a la persona que lo realizó. Disfruta de su arte sin pensar en quien fue su creador, solo siente... Cuando una persona con discapacidad, pertenece al ambiente artístico, no está expuesto a ser visto a traves de su discapacidad, sino de su arte...y eso es inclusión.

Cuando uno escucha una canción, sucede lo mismo, el sonido ingresa provocando emociones sin importar quien es su creador, moviliza y genera interes por saber quien es su intérprete, y el valor agragado se dá en esa persona que creó a pesar de su discapacidad, eso también es inclusión.

Cuando uno asiste a un evento cultural, donde se ubica en la posición de espectador, solo mira el espectáculo y trata de concentrarse en disfrutar lo que está presenciando. Sin importar quien está  alrededor...y si en el entorno, hay personas con discapacidad, que  pueden participar confundiéndose con el público, disfrutando a su vez del mismo modo que el resto ...eso, absolutamente es inclusión.

La mirada del otro, es la que discapacita...insertar a la persona con discapacidad a los espacios culturales naturaliza la vista del otro. Compartir con naturalidad los espacios, genera inclusión.

Galería de fotos  | Cultural